Jardinería

El árbol de flores blancas que inunda tu jardín con su perfume

Es un árbol perfecto para decorar el jardín con sus florecillas. Además, impregna el ambiente con su perfume fresco y delicioso

La plumeria, también conocida por varios nombres como florón, alhelí blanco, azucena o frangipani es un árbol ornamental muy apreciado por su belleza y su fragancia. Se trata de una planta con flores que ha capturado la atención en diferentes culturas. No solo decora el jardín, sino que también tiene un perfume envolvente.

►TE PUEDE INTERESAR: Los perfumes de mujer que huelen a café y son ideales para este otoño

Es un árbol de regiones tropicales de América Central y el Caribe, pero hoy en día se puede encontrar en muchas partes del mundo con climas cálidos, como el sudeste asiático, Hawái y algunos lugares del Mediterráneo. En estas zonas se cultiva para decorar el jardín con sus flores, y para perfumar con su agradable fragancia.

arbol.jpg
La planta o árbol de plumeria puede perfumar tu jardín con sus flores. Imagen de Freepik.

La planta o árbol de plumeria puede perfumar tu jardín con sus flores. Imagen de Freepik.

¿Cómo cultivar este árbol en el jardín?

Si quieres plantar este árbol perfumado en tu jardín, deberías escoger un lugar soleado, ya que requiere al menos 6 horas de luz diaria y un suelo bien drenado. Se recomienda conseguir un esqueje sano de entre 30 y 50 cm, y dejarlo secar unos días antes de plantarlo a unos 5-7 cm de profundidad en una mezcla de tierra y arena o perlita. A medida que pasan los días, debes regar moderadamente para dejar que el suelo se seque entre riegos, y no se pudran las raíces. Se recomienda fertilizar durante épocas primaverales.

►TE PUEDE INTERESAR: 3 plantas que deberías cultivar si quieres atraer mariposas a tu jardín

La poda no es obligatoria, pero puede ayudar a darle una forma más estructurada al árbol de plumeria. Lo ideal es podar después de la floración, durante el invierno, cuando la planta está inactiva. Por otro lado, si retiras las ramas secas y cortas las ramas laterales, promueves un crecimiento sano y fuerte.

Temas relacionados: