Las escamas de este animal son utilizadas en China como medicina tradicional para el tratamiento de remedios como el asma, el reumatismo o la artritis. Ante el riesgo de desaparecer completamente de la Tierra, está en mira de las entidades ecologistas de todo el mundo. Te contamos sobre el animal más extraño y afectado por el tráfico.
El animal más deseado recibe el nombre de Pangolín. Se trata del único mamífero con escamas del mundo que se enfrenta a una alarmante amenaza de extinción debido a su masivo comercio ilegal. Esto se debe a que su carne se considera un lujo y sus escamas son esenciales en medicina tradicional China.
Este animal se lo conoce por ser similar a un “oso hormiguero con escamas”. Al sentirse amenazado se enrolla como una bola, es así que el nombre pangolín proviene del malayo peng-goling ("el que se enrolla"). Según National Geography la situación de extrema vulnerabilidad de este animal único del mundo ha llevado a las ocho especies de pangolín a recibir protección internacional.
Este animal se caracteriza por:
Si bien es ilegal, existe una la creciente y masiva demanda de estos animales desde Asia, especialmente desde China y Vietnam, en donde comer pangolín es una demostración de riqueza