asteroide, fenomeno astronomico.avif
El amenazante asteroide que pasaría cerca de la Tierra causando temblores y deslizamientos
Un asteroide de gran importancia científica
Lo que en años anteriores generó una gran preocupación, hoy es visto en el futuro para una gran oportunidad para avanzar en el estudio científico de este fenómeno astronómico.
Apophis es un asteroide cercano a la Tierra (NEO), con un diámetro estimado de unos 335 metros, y su repercusión se debe a sus próximos pases cercanos a la Tierra, previstos para 2029 y 2036.
Su nombre fue puesto nada menos que por los científicos de la NASA, y refiere al dios serpentino de la oscuridad, que en la mitología egipcia (Apofis o Apep) representaba a las fuerzas maléficas.
►TE PUEDE INTERESAR: Revisaban imágenes de satélites espías y hallaron evidencia de una batalla histórica
fenomeno astronomico, asteroide.jpg
El amenazante asteroide que pasaría cerca de la Tierra causando temblores y deslizamientos
En la actualidad, hay dos investigaciones en curso que se encuentran enfocadas en el estudio de este asteroide. Una de ellas esperará que se aproxime en la fecha estimada y realizará un mapeo de su superficie con instrumentos de imágenes, espectrómetros y un altímetro láser.
Las consecuencias que dejará este asteroide
Pese a la oportunidad, los científicos se mantienen en alerta ante el paso de este asteroide, ya que el mismo podría provocar temblores y deslizamientos en nuestro planeta.
Además de esto, otro de los efectos sería la modificación de la órbita de la Tierra. Luego de interactuar con la gravedad de la superficie terrestre, pasará de darle la vuelta al Sol en 0,9 años a hacerlo en 1,2 años.
La fecha exacta en la que podría sentirse este fenómeno astronómico es el próximo viernes 13 de abril del 2029, día en que la humanidad presenciaría un evento sin precedentes.