carne procesada.jpg
La carne procesada es un alimento cancerígeno.
Además del testimonio de la experta en oncología, diversas investigaciones muestran que comer carnes procesadas como tocino y embutidos puede aumentar las probabilidades de padecer cáncer de estómago y colorrectal.
De hecho, un estudio realizado en el Reino Unido, con la finalidad de relacionar el consumo de carnes rojas y procesadas con el riesgo de desarrollar diferentes tipos de cáncer, comprobó cómo la ingesta de este alimento está vinculada con el desarrollo del cáncer de colon.
tocino.jpg
El tocino es uno de los alimentos que incide en el desarrollo de cáncer de colon.
La investigación analizó a 474.996 adultos británicos pertenecientes a la cohorte del UK Biobank, durante 7 años. Como resultado, se comprobó que un consumo superior a 100 g de carne total al día aumenta el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal y de colon en un 29% y 30%, respectivamente.
Además, un consumo de carnes rojas y procesadas superior a 70 g al día se relaciona con 32% y 40% mayor riesgo de desarrollar cáncer colorrectal y de colon, respectivamente. En la misma línea, una ingesta superior a 50 g al día de carne roja se asocia con 22% y 36% mayor riesgo de cáncer colorrectal y cáncer de colon. Al analizar el consumo de carnes procesadas, los autores comprobaron que una ingesta superior a 20 g al día se relacionaba con 18% mayor riesgo de cáncer colorrectal.