De acuerdo a los explicado por los miembros de la investigación, las ciruelas pasa aumentan hasta un 17% las concentraciones de la proteína encargada de regular la hormona del crecimiento. A su vez, esta fruta favorece el desarrollo del tejido muscular.
Como si fuera poco, la ciruela deshidratada permite controlar los niveles de azúcar en sangre, ya que contiene sorbitol, un carbohidrato de absorción lenta que previene picos glucémicos. Las ciruelas son una fruta rica en fibra soluble, un componente que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en el organismo.
Finalmente, esta fruta es uno de los alimentos en la larga lista de productos naturales, que proporciona vitamina C y hierro al organismo, un mineral imprescindible en los tratamientos contra la anemia.
Otro estudio realizado por la Universidad de Pensilvania indica que esta fruta de moda ayuda a mejorar la salud intestinal en mujeres posmenopáusicas. Sin embargo, no todo es bueno: las ciruelas pasa contienen calorías que consumidas en exceso pueden ser perjudiciales. Se recomienda consumir no más de 5 ciruelas en el caso de las personas adultas.
La fruta del momento con increíbles beneficios: consejos y recomendaciones para consumir ciruelas pasa en el hogar
Puedes consumir ciruelas en diversas formas. Lo más común es comerlas en el desayuno acompañadas con yogur natural y cereales. Por la mañana proporcionan la energía necesaria para afrontar el día.
salud - aliemntos - fruta.jpg
Una buena opción es llevar ciruelas pasa en un recipiente a todas partes y consumirlas a media mañana o por la tarde como un snack. También puedes implementar esta fruta en tu dieta dentro de recetas y preparaciones, aunque siempre es mejor de forma natural.