- Coloca una pequeña cantidad de café molido (o granos enteros si los tienes) en un recipiente pequeño o en un sartén.
- Luego debes poner el recipiente con el café sobre la hornalla a fuego bajo por unos 3 a 4 minutos, vigilando para evitar que se queme. Si prefieres, puedes utilizar una cafetera de goteo y dejar que el café se filtre mientras el vapor se esparce por la cocina.
- El café caliente comenzará a liberar su aroma y absorberá el olor de la fritura. La cocina quedará con un olor fresco y agradable en cuestión de minutos.
Este truco funciona porque el café no solo combate los malos olores, sino que también deja un aroma agradable y natural en el ambiente, sin recurrir a productos artificiales.
El poderoso truco para eliminar del olor a frituras de tu casa en menos de 4 minutos (3).jpg
Si lo deseas también puedes recurrir al limón o naranja con canela y romero. Es decir, debes colocar en un recipiente (que se pueda colocar en el fuego) un limón (o naranja) cortado a la mitad y colocarle la canela y el romero por encima.
Al quemarse a fuego lento largará un olor único debido a los olores invasivos que tienen estos ingredientes de cocina. Lo que sí debes tener en cuenta es que si realizas este otro truco, luego deberás abrir tus ventanas, ya que su beneficio solo es momentáneo.
¿Por qué es un truco totalmente eficiente?
El café contiene compuestos como los fenoles y los ácidos clorogénicos que tienen la capacidad de atrapar las moléculas responsables de los olores fuertes, neutralizándolas efectivamente. A diferencia de los ambientadores que solo ocultan el mal olor, el café actúa de manera más eficiente y rápida, dejando tu cocina libre de olores persistentes.
El poderoso truco para eliminar del olor a frituras de tu casa en menos de 4 minutos (1).jpg
Otros beneficios del café en la cocina: Este truco no solo elimina el olor a frito, sino que también es útil para otros olores comunes, como el de cebolla, ajo o pescado. Además, puedes aprovechar los granos de café usados, lo que hace de este truco una opción económica y ecológica.