Cada vez más personas acuden a trucos caseros para encontrar soluciones sencillas y efectivas que permitan darle un punto final a esos problemas domésticos que tenemos a diario. Estos hacks son grandes herramientas para solucionar cualquier tipo de situación vinculado a la limpieza, lográndolo con muy pocos ingredientes y muy económico.

descubrimiento, polilla, cuarentena.png

Las dos plantas que te ayudarán a eliminar la presencia de las polillas

Los trucos caseros llegaron a nuestra vida para transformarse en nuestras armas para hacerle frente a todos esos problemas domésticos que suelen causarnos dolores de cabeza. Hay que tener en cuenta que los hacks suelen caracterizarse por necesitar de muy pocos ingredientes, por tener un paso a paso sumamente sencillo y por ser muy económicos.

Como las hormigas o las cucarachas, las polillas se tornan una plaga sumamente incómoda, que es que su presencia puede implicar incluso que se dañe nuestra ropa. Eliminar cualquier tipo de plaga puede resultar bastante caro, incluso trabajar con los productos químicos que necesita requiere de un trabajo especial.

Existe un truco casero protagonizado por dos plantas aromáticas que te ayudarán a eliminar la presencia de las pollidas ya sea en placards o alacenas de las cocinas, sitios donde suelen anidarse estos insectos. Hay que tener en consideración que estos bichos suelen aparecer en grupos grandes y suelen dañar directamente la ropa, los alimentos o los muebles de madera

►TE PUEDE INTERESAR: El truco casero que llenará de flores el rosal de tu jardín y alejará las plagas

lavanda1.jpg

Este truco casero recomienda utilizar hojas de albahaca o ramitas de lavanda para evitar que aparezcan las polillas en tu hogar. Las plantas aromáticas logran mediante su olor que estos insectos no solo se vayan del sitio, sino que tampoco se reproduzcan.

  • Albahaca

La primera opción tiene como protagonista las hojas de albahaca. Esta aromática es ideal para alejar a las polillas, ya que desprenden un aroma natural que repele los insectos. En este sentido, solo deberás colocar algunas hojas de albahaca en un platito en el lugar donde veas que las pollas aparecen.

  • Lavanda

La lavanda es una de las plantas más elegidas por su fragancia y grandes beneficios. Entre sus propiedades, las hojas de la lavanda se caracterizan por tener un aroma que sirve para ahuyentar las polillas y eliminar las larvas que pueden haber.

Temas relacionados: