mulas maltrato en el parque aconcagua.jpg
La investigación a cargo de Gabriel Blanco comenzó por denuncias de guardaparques dependientes del Ministerio de Ambiente.
El director de Áreas Protegidas, Iván Funes Pinter, permanece en alta montaña y confirmó que habrá más inspecciones y que no se descarta que se realicen más actas por parte del Ministerio Público Fiscal y se rechacen más mulas para ser derivadas a recuperación. Por ello, los operativos en el Parque Aconcagua se extenderán durante las últimas horas de este martes y el miércoles, ya que guardaparques están dando aviso ante cualquier irregularidad y Áreas Protegidas formaliza las denuncias correspondientes.
“El trabajo en conjunto entre todas las instituciones, con guardaparques, Ministerio Público Fiscal, Ministerio de Seguridad y Colegio Veterinario es fundamental para evitar el maltrato de animales”, afirmó la ministra Jimena Latorre.
El operativo también contó con la coordinación de personal de Áreas Protegidas del Ministerio de Energía y Ambiente, la Policía de Mendoza (Dirección General de Investigaciones y División VANT), así como veterinarios del Colegio Veterinario.