Al ser una planta resistente a la sequía, el riego en exceso el romero puede ser perjudicial, por lo que se recomienda hacerlo cuando la misma esté seca y hacerlo poco ante climas fríos o húmedos.
Ahora bien, con respecto a su ubicación, hay que decir que el romero necesita sol para crecer verde y mantenerse con rico aroma los 365 días del año. En concreto, son seis las horas diarias de luz que necesita.
Por eso, tal y como dice el sitio Ecología Verde. el lugar ideal para ubicarlo siempre será un lugar bien iluminado, sea en el jardín o en macetas ubicadas en balcones o ventanas soleadas.
Si decides plantar romero en el jardín, evita zonas sombrías o propensas a encharcamientos. Por último, evita transplantes frecuentes, ya que esta hierba necesita estabilidad.
Beneficios de tener una planta de romero en casa, según el Feng Shui
Dejando de lado a la jardinería, hay que decir que la planta de romero es muy utilizada en lo que al Feng Shui respecta, ya que para el mismo actúa como un escudo protector. En este sentido, los beneficios de tener esta hierba en casa son los siguientes:
- Protección: el romero se utiliza para proteger el hogar de malas energías y espíritus negativos
- Purificación: para el feng shui, el romero limpia las energías estancadas de casa y promueve un ambiente de paz y tranquilidad
- Atracción de abundancia: esta planta es conocida por su capacidad para atraer prosperidad y éxito en diversas áreas de la vida
- Fomento de la claridad mental: el romero puede ayudar a mejorar el enfoque y la toma de decisiones, promoviendo la claridad mental