Además, destacó que “Francisco se comunicaba primero con sus silencios, luego con sus gestos, y en tercer lugar con sus palabras”, subrayando que muchas veces su figura generaba incomodidad o desconcierto: “Era un provocador”.
Dabusti relató momentos personales vividos junto al Papa: “El viernes pasado me contestó un mensaje por Semana Santa a través de su secretario, pidiéndome disculpas porque no lo podía hacer él. Escribía de puño y letra siempre”, y también reveló que “Bergoglio me anunció a mi quinto hijo”, según consigna Noticias Argentinas.
Las frases destacadas del Papa Francisco según Dabusti
- “Bergoglio era muy detallista. Siempre sorprendía. Hasta corregía si en una gacetilla de prensa faltaba una palabra que había dicho”
- “Ayer se lo notaba cansado”
- “Pidió ser enterrado fuera del Vaticano, una Iglesia a la que fue el otro día a rezar y a donde llevó un ramo de rosas a la Virgen luego de su internación”
- “Hasta ayer saliendo al balcón, era él, ese es su mensaje”
- “Al Papa Francisco hay que recordarlo como un pastor que dejó y desgastó su vida por la Iglesia, los más cercanos y los que más sufren”, concluyó Dabusti, quien invitó a “mirar su figura, aunque muchas veces no lo entendieras. Hay que ver su mirada y qué es lo que dejó”.