Este tutorial lo descubrí en mis redes sociales. Veronica Celeste Bianco es una influencer y personal trainer que promueve en sus redes una vida saludable con distintos consejos y recomendaciones para llevar una dieta más natural y amigable con la salud.
Paso a paso, cómo hacer un analgésico en casa con pocos ingredientes y no invasivo para la salud
La medicina natural es un complemento y opción menos invasiva con nuestro organismo que puede acompañar a la medicina clásica en ciertos tratamientos médicos. Muchas veces nos duele la cabeza, una muela, una rodilla o el vientre y no tenemos ibuprofeno o simplemente no queremos dañar nuestro intestino con estos remedios que, en exceso, pueden lastimar la flora intestinal.
Por suerte, en la naturaleza encontramos ingredientes con propiedades analgésicas y antiinflamatorias como el romero, la curcuma, la cola de caballo, el jengibre, el lino y la piña. Combinados entre sí con una simple receta de casa, puedes obtener beneficios para la salud similares a los de un ibuprofeno clásico.
Ingredientes para hacer ibuprofeno natural en casa
- 30 gramos de curcuma: ayuda a la digestion, es antioxidante y brinda energía.
- 15 gramos de canela: este alimento mejora la digestión, regula la glucosa en sangre y es antioxidante.
- 7 gramos de jengibre en polvo o seco: esta raíz natural es un potente desinflamante y digestivo.
- 2 cucharaditas de aceite de coco u oliva: el aceite ayuda a que los ingredientes secos se integren y desprenden todas sus propiedades.
Pasos para realizar un analgésico natural bueno para la salud y para combatir el dolor
Además de los ingredientes mencionados anteriormente, vas a necesitar un recipiente para mezclar y una hielera limpia para el freezer o un blister de pastillas vacío desinfectado.
- Coloca en el recipiente de vidrio la curcuma, la canela y el jenjibre. Puedes añadir de forma opcional una cucharadita de pimienta para obtener mayores beneficios para la salud.
- Integra todos los ingredientes secos y agrega las cucharadas de aceite. Mezcla bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Coloca el contenido con ayuda de una manga en la hielera o blister y lleva a la heladera por unas horas hasta que tome cuerpo.
Lo ideal es consumir las tabletas antiinflamatorias todos los días para generar en el cuerpo un efecto constante antiinflamatorio y que ayuda a combatir dolores inflamaciones. Frente a dolor más fuertes y sostenidos, consulta a tu médico de confianza.