Llegó el fin de las clásicas mamparas de baño: descubre las nuevas tendencias que las sustituyen
Especialistas en decoración aseguran que una muy buena opción para reemplazar a la mampara del baño es el uso de cristales fijos y herrajes ocultos, consiguiendo un diseño minimalista, ligero y con aires sofisticados. Además, los separadores de vidrio de suelo a techo eliminan componentes móviles.
En esta línea, otra alternativa es el uso de cristales texturizados o acanalados, permitiendo así un resultado con relieves que le darán un toque auténtico a la decoración de tu baño, evitando instalar mamparas lisas y aburridas. Expertos aseguran que los cristales texturizados pueden generar espacios visualmente enriquecidos.
mampara baño 1.jpg
Las mamparas del baño quedarán desplazadas en el próximo año gracias a estas nuevas tendencias.
Más allá de estas dos alternativas, hay una opción que es la más elegante, pero que pocos se animarán a probar: lograr un baño sin barreras. En otro orden de las palabras, se trata de un diseño abierto, donde la ducha se integra sin separadores.
Este proyecto es ideal para cuartos de mayor amplitud, ya que no es compatible con baños pequeños. Es entonces que una ducha o bañera sin mampara tradicional ni otros elementos separadores resaltará la belleza de la habitación de aseo, prescindiendo de divisores visibles. De esta forma, además, te ahorrarás el gasto y la instalación de mamparas, cristales y muros.