Truco casero

Dile adiós a la lavandina y al jabón blanco: el truco casero definitivo para que la ropa blanca quede impecable

Las prendas blancas son comunes en los armarios debido a su versatilidad en la combinación de atuendos. Te contamos sobre el truco casero para eliminar las manchas amarillentas o grisáceas

Con el tiempo o por un descuido, la ropa blanca suele mancharse, lo que provoca su deterioro y pérdida de su atractivo original. Sin los ingredientes convencionales, este truco casero promete cuidar las prendas y dejarlas impolutas.

truco de limpieza ropa blanca.jpg

Sin lavandina, ni bicarbonato: el truco casero definitivo para que la ropa blanca quede impecable

Entre los diversos métodos para eliminar manchas, el uso de peróxido de hidrógeno o agua oxigenada se destaca como una solución eficaz y económica.

Este es un producto común en la mayoría de los hogares, es una solución excelente para blanquear la ropa sin recurrir a productos químicos agresivos. Su uso es fácil y ofrece resultados sorprendentes.

►TE PUEDE INTERESAR: El sencillo truco casero para quitar las manchas amarillas de la almohada y que queden como nuevas

Paso a paso de este truco casero

TRUCOS limpieza ropa blanca.jpg

El agua oxigenada es una excelente alternativa para eliminar las típicas manchas que quedan en la ropa blanca o clara. Para este truco casero basta con:

  • Vierte un poco de agua oxigenada en un recipiente, agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio al agua oxigenada y mezcla bien hasta obtener una pasta espesa
  • Aplica la pasta directamente sobre la mancha que desees eliminar y deja que la pasta actúe sobre la mancha durante al menos 2 minutos
  • Después de dejar actuar la pasta, frota el área manchada con un paño humedecido en agua
  • Limpia el exceso de pasta y verifica si la mancha ha desaparecido por completo.
  • Lava la prenda como lo haces normalmente para eliminar cualquier residuo restante de la pasta

El truco casero para eliminar una mancha de quemadura en la ropa blanca

Ropa quemada.jpeg

Para eliminar una mancha de quemadura de una prenda, puedes usar agua oxigenada, siempre que el daño no sea irreversible. Humedece un paño con agua oxigenada y frota la mancha. Luego, coloca el paño sobre la mancha y pasa una plancha a temperatura media por encima para evitar que la prenda se caliente demasiado.