Muchas son las personas que viven quejándose ante las insistentes y reiteradas llamadas realizadas por los empleados de los distintos call center, y también las que no saben que pueden terminar con una importante suma de dinero bajo el brazo al quejarse de esto.

Lo cierto es que existe una herramienta que es capaz de tomarte la denuncia correspondiente en el caso de que las llamadas continúen una vez estés dentro del sistema: se trata del Registro No Llame.

dinero, call center.jpg
Dile adiós al call center: cuánto dinero puedes reclamar por llamadas reiteradas

Dile adiós al call center: cuánto dinero puedes reclamar por llamadas reiteradas

Qué es el Registro No Llame y cómo anotarse

En concreto, el Registro No Llame es una base de datos oficial que permite a los ciudadanos inscribir sus números telefónicos para evitar recibir llamadas y mensajes de call centers que ofrecen productos y servicios de manera masiva.

Pertenece a un derecho ciudadano reconocido por la Ley Nacional N.º 26.951, que protege a los consumidores de la publicidad invasiva y del acoso comercial.

Lo cierto es que, antes de realizar cualquier trámite de denuncia se recomienda ingresar en este programa (www.nollame.gob.ar) completando el formulario correspondiente.

call center, registro.jpg
Dile adiós al call center: cuánto dinero puedes reclamar por llamadas reiteradas

Dile adiós al call center: cuánto dinero puedes reclamar por llamadas reiteradas

Una vez confirmes tu ingreso mediante el correo electrónico, las empresas tienen la obligación de excluir ese número de sus bases de contacto en un plazo máximo de 30 días. Si esto no sucede, entonces puedes denunciar y ganar la suma de dinero.

Cuánto dinero puedes ganar a través de la denuncia

Si después de 30 días de haberse inscripto en el Registro No Llame, una empresa sigue realizando llamadas comerciales, se puede denunciar a través del mismo portal donde se hizo la inscripción.

Este tipo de sanciones no solo buscan compensar al usuario afectado, sino también disuadir a las empresas de continuar con estas prácticas ilegales y establecer un precedente para futuras denuncias.

Actualmente, el dinero que un usuario damnificado puede reclamar si sigue recibiendo llamados a pesar de estar inscripto en el Registro No Llame puede alcanzar un máximo de $308.644.035.

Por supuesto, el monto se calcula en función de la denuncia y el tamaño de la empresa, pudiendo incluir multas considerables para los call center infractores.

Temas relacionados: