En qué consiste la Dieta de la Luna para adelgazar
La Dieta de la Luna, también conocida como Dieta lunar, es un plan de alimentación basado en la creencia de que la Luna influye en el peso y el cuerpo humano, por lo que, según su ciclo, se debe seguir un régimen específico. Sin embargo, este regimen no tiene evidencia científica.
Esta dieta consiste en que durante ciertas fases lunares, se debe ayunar o consumir menos calorías para perder peso. El motivo de tomar los ciclos lunares como referencia es porque el periodo de Luna nueva tiene una duración de tres días y está relacionado con el tiempo de desintoxicación que experimenta el cuerpo.
luna, fenomeno astronomico.jpg
Los fundamentos de la Dieta de la Luna es que uno de los factores que más influye en la pérdida de peso es la capacidad del cuerpo de absorber agua y esto está ligado a la fuerza de atracción que ejecer la Luna sobre los líquidos, y en mayor medida cuando la luna cambia de fase.
Cómo hacer la Dieta de la Luna: los ayunos y el mantenimiento
- El ayuno debe durar 26 horas: comienza una hora antes del inicio de la fase lunar.
- Durante el ayuno solo se pueden ingerir líquidos: se debe beber al menos dos litos de agua y toma rinfusiones, caldos de verduras y jugos naturales sin azúcar.
- No está permitida la sal, azúcar, edulcorantes, cafeína, lácteos, chicles y bebidas energizantes.
- El ayuno se hace 2 veces al mes: uno cuando se produzca el cambio a Luna llena y el otro cuando sea a Luna nueva.
licuado frutas aceite de oliva (3).png
Mantenimiento durante el mes
Para mantener los resultados de la Dieta de la Luna durante el mes, se pueden realizar los "ayunos de apoyo", que deben hacerce cuando los cambios de fase son a cuarto creciente y a cuarto menguante.
Los ayunos de apoyo no son solo de líquidos, sino que también se pueden comer frutas, ensaladas, caldos de verduras, gelatinas y ypgurt. Elige solo uno para acompañar el ayuno.
Dieta de la Luna: calendario de ayunos 2025
El sitio web Cometa mágico se basó en datos suministrados de un Observatorio Astronómico para crear el Calendario de fases lunares para poner en práctica la dieta de la Luna. Conócelo haciendo click aquí.
Es importante remarcar que no hay una relación científicamente comprobada entre la astronomía y el peso humano. Este artículo de Diario Uno es meramente informativo, por lo que no recomendamos la práctica de ningún método para bajar de peso ni realizamos ningún tipo de diagnóstico.