De acuerdo al sitio especializado ‘Mejor con salud’, el uso de té negro es indispensable para tapar la canicie y ganarle la batalla a la vejez. Esto se debe, principalmente, al contenido de propiedades antioxidantes. En concreto, gracias a los compuestos como los taninos, este té puede oscurecer las canas y reducirlas manera suave y natural.
Si lo que buscas es rejuvenecer el cabello con este remedio casero, deberás buscar una taza de agua y tres bolsas de té negro a granel. Reunidos los ingredientes, el primer paso consistirá en colocar el agua en una cacerola hasta que comience a hervir. A continuación, añadir las bolsas de té negro.
TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós a las canas y rejuvenece el cabello al instante con estos tres remedios caseros
Reducir la llama y dejar que el té libere sus propiedades, durante unos 15 minutos y añadir agua en caso de que la preparación comience a evaporarse. Finalmente, retirar las bolsitas de té y dejar que el líquido se enfríe a temperatura ambiente.
Posteriormente será momento de aplicar el remedio casero en el cabello limpio y seco. Para esto, deberás primero hacer una prueba de alergia en la piel y esperar unos minutos para saber si hay reacción adversa.
Superado esto, pasaremos la preparación a una botella con pulverizador para facilitar la aplicación en la melena. Dejar que actúe 30 minutos y después enjuagar con abundante agua tibia. En caso de ser necesario, volver a aplicar al día siguiente.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Si te arrancas una cana, te salen más canas? Esto dice la ciencia
De esta forma te asegurarás destronar las canas de tu cabello sin necesidad de acudir a tintes artificiales que traen químicos que dañan el pelo a mediano y largo plazo. Gracias al remedio casero de té negro, cuidarás tu melena al mismo tiempo que la rejuvenecerás.