Durante el verano es normal que todo lo que comamos nos caiga pesado y terminemos con el vientre inflamado o incluso que suframos problemas estomacales.
Durante el verano es normal que todo lo que comamos nos caiga pesado y terminemos con el vientre inflamado o incluso que suframos problemas estomacales.
En estos casos lo mejor es realizar una desintoxicación del cuerpo para eliminar toxinas y sustancias que pueden estar afectando nuestra salud. A continuación te enseñaremos a realizar un té casero con ingredientes naturales y que te dejará el vientre plano.
Ingredientes
El primer paso será llevar a ebullición el agua en una olla pequeña. Añade la canela y la cúrcuma al agua hirviendo.
Reduce el fuego y deja que la preparación hierva a fuego lento durante 5-7 minutos. Cuela los ingredientes sólidos y endulza el líquido con miel.
Te aconsejamos consumir este té por las mañanas y por las tardes cuando la inflamación del vientre se haga presente. Debes ser constante con su consumo, caso contrario la infusión no tendrá efecto.
Según el sitio web Medical News, la cúrcuma puede ayudar a reducir los síntomas más prominentes de la artritis. Además, puede mejorar la función inmune con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas.
Este sitio web también destaca que la cúrcuma actúa como antioxidante y antiinflamatorio, ya que se cree que la curcumina reduce el riesgo de que las células del cuerpo se dañen, reduciendo el riesgo de mutaciones celulares y cáncer.
Finalmente, el sitio Medical News asegura que diversas investigaciones destacan las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la especie, las cuales pueden ayudar a modular las bacterias intestinales.