Los trucos caseros llegaron a nuestra vida con el único objetivo de ayudarnos a hacerle frente a todos aquellos problemas domésticos con los cuales nos topamos a diario y se vinculan directamente a la limpieza. Con propuestas que son alternas a las más comunes, estos hacks resultan más sencillos de realizarse y a su vez, más económicos.

Cada vez que nos lavamos los dientes, los cepillos quedan llenos de esas bacterias que se encargaron de limpiar de nuestra boca, es por eso que es necesario desinfectarlos correctamente, no solo con agua. Para nuestra suerte existe un truco casero que lo dejará como nuevo, sin ninguna bacteria, en cuestión de minutos y usando un ingrediente muy barato.

Cuál es la función oculta de los diferentes colores en las cerdas del cepillo de dientes.jpg

Cómo desinfectar tu cepillo de dientes en dos minutos

Los trucos caseros son propuestas que muchas veces salen de lo común, pero que resultan igual, o hasta más efectivos, que aquella opción segura a la que siempre acudimos para afrontar los distintos problemas domésticos vinculados con la limpieza. Se convirtieron en ofertas atractivas por resultar económicas y sumamente fáciles de llevar a cabo.

La salud bucal es sumamente importante para cuidar el estado de nuestra boca en su totalidad, es por eso que debemos utilizar elementos de calidad en lo que respecta a cepillo, pasta de dientes, hilo dental y hasta enjuague bucal. Mantener y conseguir estos elementos no resultan para nada baratos, por lo que el cuidado es clave para que duren un buen tiempo.

Sin duda alguna que el cepillo ocupa el rol más importante a la hora de la limpieza de nuestros dientes, pero en este proceso suelen quedar restos de bacterias, por lo que hay que desinfectarlo de manera correcta. La recomendación de acuerdo a los especialistas en odontología es que este elemento se cambie cada 3 o 4 meses, pero mientras tanto hay que mantenerlo higienizado.

Cepillo de dientes.jpg

Durante este tiempo en el cual tenemos el cepillo de dientes, hay un truco casero sumamente económico para que quede prácticamente como nuevo en cuestión de minutos, necesitando únicamente un ingrediente que es muy utilizado para desinfección de cosas. Para poder llevarlo a cabo necesitaremos tan solo bicarbonato de sodio.

Realizar este truco casero es de los más fáciles que nos podemos encontrar, y es que desinfectaremos el cepillo de dientes utilizando literalmente un poco de bicarbonato de sodio y un vaso con agua. Deberemos mezclar bicarbonato en este vaso y luego sumergir el cepillo de dientes durante unos 15 o 20 minutos. Luego solo vamos a enjuagarlo y habremos eliminado todas las bacterias.