Descubrimiento

Descubrimiento de una nueva especie de tiburón fantasma en las aguas de Nueva Zelanda

Una nueva especie de tiburón fantasma fue localizado en las profundidades del océano en Nueva Zelanda. Los detalles de este descubrimiento

Un grupo de investigadores realizaron un sorprendente descubrimiento en un océano cercano a Australia y Nueva Zelanda. Se trata de una nueva especie de tiburón fantasma que vive exclusivamente en aguas profundas. Anteriormente, se creía que esta especie era única en el mundo.

descubrimiento, tiburon.jpg

Un descubrimiento de características únicas

Como se dijo, según un comunicado del Instituto Nacional de Investigación del Agua y la Atmósfera de Nueva Zelanda, se creía que este tiburón era una especie única en el planeta.

Este descubrimiento reveló que el nuevo tiburón, bautizado con el nombre científico Harriotta avia, es genética y morfológicamente diferente de las otras especies.

En sus características, este tiburón de inusual forma presenta un hocico alargado, estrecho y deprimido, una trompa larga y delgada, ojos grandes, y aletas pectorales muy largas y anchas.

►TE PUEDE INTERESAR: Descubrimiento después de 200.000 horas evidencia la inteligencia de las ballenas

tiburon, descubrimiento.avif

Los ejemplares de esta nueva especie de tiburón fantasma fueron hallados en Chatham Rise, una vasta área remota que se extiende a lo largo de 1.000 kilómetros al este de Nueva Zelanda.

Para llevar tranquilidad, hay que decir que estos tiburones no suelen ser muy grandes y se alimentan de crustáceos como gambas y moluscos. Además, suelen estar únicamente en las profundidades del océano.

Cuántas especies de tiburones existen en el mundo

Los tiburones han navegado por nuestros mares durante más de 400 millones de años, lo que significa que evolucionaron casi 200 millones de años antes que los primeros dinosaurios. Actualmente, siendo una de las especies más antiguas, la variedad de los mismos es más grande de lo que se pensaba.

Hay más de 400 especies diferentes de tiburón, la mayoría de las cuales pueden encontrarse en las regiones costeras. Están presentes en todos los océanos del mundo e incluso algunos ríos.