Debido a que el descubrimiento se produjo en la Antártida, la estrella recibió el nombre de estrella de pluma antártica. Originalmente, solo había un tipo de esta especie.
Sin embargo, al arrastrar una red a lo largo del Océano Antártico en busca de más muestras de estas criaturas, el equipo de científicos de Australia y Estados Unidos identificó cuatro nuevas especies de este tipo.
Hablando de esta en particular, hay que decir que la nueva criatura se encontró entre 215 y aproximadamente 3840 pies debajo de la superficie del mar.
antartida, descubrimiento.jpg
Descubrimiento de una criatura marina con 20 brazos aterró a los científicos en la Antártida
La estrella de pluma antártica aterró al principio a los científicos, destacando principalmente por la cantidad de brazos que posee. La mayoría de ellos posee diez, pero esta tenía veinte.
En comparación, este tipo de criatura marina es similar a una medusa, pero sin su parte superior redonda. Está compuesta de tentáculos, algunos plumosos, mientras que otros tienen baches.
Preocupación en la Antártida
Dejando de lado completamente a este descubrimiento, hay que decir que el derretimiento en los glaciares en la Antártida es un hecho que no hace más que alarmar a los científicos, con repercusiones en el mundo que son indirectas pero dramáticas.
El aumento de la temperatura terrestre ha sido, sin duda, el responsable del derretimiento de los glaciares de la Antártida a lo largo de la historia. Hoy la rapidez con la que avanza el cambio climático podría extinguirlos en un tiempo récord.