"Es como si la Luna hubiera pasado por un lifting volcánico", explican los científicos. Durante sus primeros años, cuando estaba más cerca de la Tierra, las fuerzas gravitatorias entre ambos cuerpos provocaron una fricción interna que derivó en un calentamiento intenso.
Justamente, este intenso calentamiento habría derretido la corteza de la Luna, haciendo que su superficie se reforme y ocultando los vestigios de los primeros millones de años de su existencia.
Nimmo explicó que este fenómeno habría “reiniciado” el reloj geológico de la Luna, borrando cualquier rastro de formaciones más antiguas.
descubrimiento cientifico,luna.jpg
Una de las conclusiones del descubrimiento científico señala que, si la Luna se hubiera formado hace más de 4.500 millones de años, debería presentar una gran cantidad de cráteres provocados por el bombardeo constante de asteroides y cometas caracterizado en los primeros años.
La Luna, un lugar de grandes descubrimientos
Al igual que el mar y el espacio exterior en general, la Luna es también uno de los lugares donde mayores descubrimientos han podido realizarse.
Por ejemplo, se ha localizado actividad volcánica, como también se han hallado restos de agua líquida y mineral, cuevas volcánicas y diferentes materiales que, luego de ser analizados, han deslumbrado al mundo de la astronomía y a los distintos especialistas.