En las redes sociales se ha viralizado un curioso truco casero que consiste en colocar papel de aluminio en el congelador de las heladeras. Esto tiene una razón muy especial y útil.

Si eres de las tantas personas que no saben el motivo por el que cada vez más personas colocan papel de aluminio en el congelador, entonces te sería muy útil saber la siguiente información que puede aportar este truco casero.

TE PUEDE INTERESAR: El truco casero para eliminar el sarro y blanquear tus dientes

descongelar heladera, papel aluminio.webp

Por qué se coloca papel de aluminio en el congelador

Todos saben que una de las actividades más molestas con muchas heladeras es el momento de descongelar y hacer que se derrita todo el hielo. Aquellos que han tenido que hacerlo, también tienen muy presente los pasos para hacerlo: desenchufar la heladera y vaciarla de alimentos. Y sobre todo, hacerlo lo más rápido posible para que no se pierda la cadena de frío.

Justamente, por esto último es que muchas personas están usando un truco casero con papel aluminio en el congelador, ya que este ayuda a que todo este proceso sea mucho más rápido.

►TE PUEDE INTERESAR: El truco infalible para estar a la moda y ser el centro de las miradas

papel aluminio.jpg

Cómo se debe colocar el papel aluminio en el congelador

Para este truco casero solamente hace falta tener una hoja de papel de aluminio y cubrir cada uno de los lados del congelador con este. Una vez que se haya hecho, hay que colocar los alimentos encima y esperar a que el papel haga su efecto.

La idea es que el hielo se vaya soltando y depositando sobre el papel de aluminio. Así, una vez que este sea retirado, el congelador habrá quedado limpio y sin tener que hacer tanto esfuerzo.