Naturaleza

Descubre los milagros y los riesgos del aloe vera para tu salud

Te contamos los pros y contras de utilizar la planta de aloe vera para ciertas problemáticas . Pruébala y obtendrás múltiples beneficios para tu salud

El aloe vera es una especie de suculenta popular por sus múltiples beneficios y sus propiedades terapéuticas para la salud. Sin embargo, debería utilizarse con cuidado, ya que hay ciertas prácticas que incluyen a esta planta, y podrían ser perjudiciales para el cuerpo. A continuación, te contamos cómo deberías usar el aloe vera para que resulte beneficioso.

Aloe vera.jpg
El aloe vera o sábila se considera seguro cuando se aplica adecuadamente en la piel. Imagen de archivo.

El aloe vera o sábila se considera seguro cuando se aplica adecuadamente en la piel. Imagen de archivo.

Teniendo en cuenta la información de Mayo Clinic, una organización de Estados Unidos que se dedica a la práctica clínica y la investigación, el aloe vera o sábila, "produce dos sustancias que se usan en productos para el cuidado de la salud: un gel transparente y un látex amarillo". La mayoría de la gente utiliza el gel para tratar quemaduras, acné, psoriasis y otras afecciones.

Los beneficios y los peligros del aloe vera

El látex de sábila tiene propiedades de laxante y en ocasiones lo consumen vía oral para tratar el estreñimiento. Sin embargo, puede presentar ciertos problemas para la salud. Los investigadores confirman que tomar 1 gramo de látex de sábila durante varios días, puede provocar daño renal que incluso puede ser mortal.

TRUCO CASERO- ALOE VERA
El aloe vera es una planta nativa del norte de África y Arabia. Imagen de archivo.

El aloe vera es una planta nativa del norte de África y Arabia. Imagen de archivo.

Según los estudios, utilizar la sábila de aloe vera es seguro para tratar afecciones de la piel como quemaduras, heridas, psoriasis, acné, liquen plano oral, virus del herpes simple, entre otros. Por otro lado, los expertos revelan que el látex de sábila sin procesar contiene sustancias químicas que pueden causar daños en la salud, así que no se debería consumir.

Temas relacionados: