Además, su inclusión excesiva en la dieta diaria puede contribuir al sobrepeso, la diabetes, la depresión, intolerancias y enfermedades inflamatorias.
2 recetas de desayunos sin harinas
Toma nota de los pocos ingredientes necesarios y los sencillos pasos para preparar dos desayunos deliciosos, sin harinas y en poco tiempo. ¡Seguro se convertirán en tus desayunos favoritos!
Pudding de chía
Ingredientes:
- 250 ml de leche de coco
- 5 cdas de chía
- 1 cda de azúcar
- 1 mango
- Frutos rojos
Los pasos son muy fáciles: mezclar la leche, el azúcar y la chía en un recipiente evitando que se formen grumos. Dejar reposar durante media hora sin que la chía se apelmace en el fondo, llevar a la heladera por dos horas y volver a remover. Triturar el mango hasta formar una crema, servir por encima de la mezcla de leche y chía, agregar frutos picados por arriba.
Polenta con leche y compota de frutas
Ingredientes:
- 1 taza de polenta cocida
- 1/2 taza de leche
- Azúcar a gusto
- 2 cdas de manteca
- 1 fruta grande
- 1 puñado de almendras
Sigue los siguientes pasos fáciles y rápidos: pisar la polenta, sumar leche y calentar a fuego bajo. Remover para que no se pegue, agregar azúcar a gusto. Por otro lado, calentar una sartén a fuego medio con las almendras para saltearlas por algunos minutos. Sacar las almendras y reemplazar por manteca y la fruta en trozos, cuando se dore y esté blanda ya se puede sumar un poco de azúcar. Cuando la polenta esté tibia, servir en un vaso con la fruta y almendras por encima.