Los trucos caseros no dejan de surgir, y las redes sociales han permitido que cada vez aparezcan más a lo largo de todo el mundo, ofreciendo la misma efectividad a la hora de solucionar cualquiera de esos problemas domésticos con los que nos topamos a diario. Este tipo de hacks se caracterizan por tres cosas muy puntuales: son muy económicos, requiere de pocos ingredientes y son muy sencillos de llevar a cabo.

truco casero limpieza mal olor.jpg

Adiós al mal olor en tus tuberías

Los trucos caseros, ya sean de limpieza o de cualquier otro tipo, suelen tener características muy particulares: no necesitan de una gran cantidad de ingredientes, resultan verdaderamente económicos y son muy fáciles de llevar a cabo. Estos hacks vienen en crecimiento gracias a las redes sociales.

Uno de los problemas más comunes que podemos tener en casa es que las tuberias comiencen a largar mal olor, ya sea en el de la cocina, baño o cualquier otra. Se trata de algo recurrente, ya que muchas veces existen restos que van acumulándose y comienzan a emanar un aroma que puede tornarse nauseabundo.

Cuando nos topamos con este tipo de situaciones, lo más común es acudir a un plomero, y es que esta solución resulta más cara de lo que muchos creemos. Ir en búsqueda de productos químicos no solo también resulta una forma cara de ponerle punto final al problema, sino que también puede ser peligroso para nuestra salud.

►TE PUEDE INTERESAR: El truco del vinagre que usan en los mejores restaurantes para lograr unas papas fritas crujientes

olor desagradable gases.webp

Para nuestra suerte existen tres trucos caseros que nos ayudarán a solucionar el problema con el feo olor que larga la cañería de nuestra casa, utilizando tres ingredientes diferentes que tenemos en nuestro hogar. Toma nota para ver cómo hacerlo:

  • Bicarbonato de sodio y vinagre

Cuando se trata de la limpieza del hogar, estos dos ingrediente son fundamentales. Para llevar adelante este truco de limpieza echa sobre la rejilla circular una taza de bicarbonato de sodio y dos tazas de vinagre de limpieza.

Se producirá una reacción espumosa y en ese momento se debe tapar con el tapón o con una bolsa de plástico para evitar que se expanda. Deja reposar entre 10 a 15 minutos la mezcla y por último enjuaga con agua caliente para limpiar las cañerías.

  • Limón

El ácido de esta fruta actúa como un potente limpiador. Exprime unos limones en un recipiente y vuelva el jugo en la tubería. Esto limpiará las cañerías y desaparecerá el mal olor.

limonysal.jpg

Otra opción, es con sal gruesa. Coloca media taza de sal gruesa con una taza de jugo de limón sobre el desagüe. Espera entre 15 y 20 minutos, y por último echa un litro de agua hirviendo por el desagüe para que se lleve toda la suciedad acumulada.

  • Café

Este ingrediente permite quitar el mal olor de las tuberías. Para eso coloca en el desagüe un poco de los restos del café molido que usaste anteriormente. Vierte una taza de agua caliente. El café tiene un aroma tan potente que es capaz de eliminar los olores desagradables.

Temas relacionados: