En el siglo XV se comenzó a experimentar sobre los extractos de carne a través de las investigaciones de Justus von Leieb y, algún tiempo después, el empresario Julius Maggi desarrolló las famosas sopas de guisantes instantáneas.
En el siglo XV se comenzó a experimentar sobre los extractos de carne a través de las investigaciones de Justus von Leieb y, algún tiempo después, el empresario Julius Maggi desarrolló las famosas sopas de guisantes instantáneas.
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo será el nuevo menú que implementará McDonald's para recuperar los clientes perdidos en el 2024
Este tipo de comidas pasó por diferentes etapas y, en la actualidad, es una de las más consumidas a nivel mundial. La marca más famosa es Maruchan y un estudio realizado por Profeco dio a conocer su elaboración y todos los detalles acerca de este producto en particular.
A través de un análisis revelado por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, se conocieron los pormenores de este alimento altamente consumido por todo el mundo: las sopas Maruchan.
►TE PUEDE INTERESAR: Prepara unas riquísimas galletitas de coco y vainilla sin TACC con esta sencilla receta
En lo que refiere a los compuestos de las sopas instantáneas, predominan: potenciadores de sabor, harina de trigo, azúcares, sal, colorantes, conservadores, aceites vegetales. Durante mucho tiempo, en las redes sociales existieron rumores de restos de plástico en estos productos; sin embargo, el estudio aseguró que no hay nada de eso.
Más allá de esto, los expertos aclaran que las sopas Maruchan tienen ciertos agregados que pueden ser perjudiciales para la salud de aquellas personas que las consumen en exceso. Estos ingredientes son: guanilato de sodio, inosinato, proteína hidrolizada de soya y glutamato monosódico.
Por otro lado, en esa misma investigación realizada por Profeco se evaluaron 33 marcas de sopas instantáneas para determinar cuál es la mejor calificada de acuerdo a la información en su etiqueta y su contenido. El resultado dado es la marca Nissin, aunque su alto contenido de grasa debe ser considerado por quienes lo consumen.
Para terminar, tanto Profeco como diferentes organizaciones de salud indican que es preciso tener en cuenta los distintos valores nutricionales de estos alimentos en particular y nunca consumirlos en exceso. Las sopas Maruchan contienen: Kcal de 274 a 334, Grasas de 6 a 7 g, Proteínas de 10 a 14 gr y Carbohidratos de 40 a 45g.