Plancha2.jpeg
La plancha en su versión clásica sirve para ejercitar el abdomen, los brazos y la espalda.
Con el tiempo se puede intentar durar 50 segundos y, de a poco, seguir aumentando. En esos casos las series pueden disminuir a 3, mantener las 5 o aumentar a 6, según la conveniencia de la persona que elige un estilo de vida saludable.
Siempre es necesario realizarlo de manera correcta, esto permitirá que el ejercicio sirva para tonificar el abdomen y evitará lesiones.
¿Cómo se hacen correctamente las planchas?
Así se hace correctamente el ejercicio, paso a paso:
- Ubícate en un lugar de tu hogar cómodo, donde puedas extender todo tu cuerpo.
- Colócate boca abajo y separa un poco las piernas.
- Apoya ambas manos al lado del cuerpo, a la altura de los hombros.
- Extiende los brazos.
- Procura (esto es lo más importante) que el cuerpo forme una línea recta desde los pies a la cabeza.
- Luego del tiempo elegido, descansa.
- Una vez descansado, repite 4 veces más.
Embed - Ejercicio De Plancha
Consejos para comenzar a realizar la plancha
Se trata de un ejercicio con un grado de complejidad intermedio, es por eso que se aconseja en un principio apoyar los antebrazos en lugar de las manos, eso es por si duelen mucho las muñecas y las palmas. Así podrás comenzar a reducir el esfuerzo y se evitará un dolor innecesario.
También puede realizar la plancha en su versión lateral. Consiste en apoyar el antebrazo y el lado del pie para sostener el cuerpo, de una manera lateral. Se levanta la caldera para formar una línea recta y los tiempos son los mismos recién explicados. Luego, se cambia de lado y se realizan repeticiones por cada lado.
Plancha3.jpg
La plancha lateral es un ejercicio muy bueno.
Otra opción es la plancha invertida, un ejercicio donde debes sentarte en el suelo, apoyar las manos detrás y elevar la pelvis para formar una línea recta. Mantén la postura entre 30 segundos y 1 minuto. Esta variante activa los músculos de la espalda y los glúteos.