Una actividad que ha crecido mucho en los últimos años es el coleccionismo de monedas y billetes, que mezcla a expertos con aficionados que sueñan con volverse millonarios gracias a un billete o moneda que han guardado durante años. Un ejemplo de ello es un billete de 1 dólar por el que se pagan hasta 5.000 dólares y que puede estar en cualquier hogar.

En el mundo del coleccionismo, son muchos los billetes de 1 dólar que tienen diferentes valores y que pueden hacer que sus poseedores ganen mucho dinero. En este caso, el billete de 1 dólar cuenta con una leyenda que hacen que sea muy cotizados en las plataformas de compra y venta.

billetes de 1 dolar, numismatica.webp

Cómo es el billete de 1 dólar

Este billete de 1 dólar, que vale hasta 5.000 dólares, es del año 1957 y entre sus características principales, está el hecho de que incluye la leyenda "This certificate is legal tender for all debts public and private".

Una de las rarezas más importantes que tiene este billete de 1 dólar, es que puede estar en circulación, por lo que podría estar en cualquier hogar, sin que la persona que posea uno similar sepa su valor en el mundo del coleccionismo de monedas y billetes.

billete 1 dolar (2).jpg
Billete de 1 dólar. Fuente: Ebay

Billete de 1 dólar. Fuente: Ebay

No obstante, hay que tener en cuenta que, para que este billete de 1 dólar u otro ejemplar, valga mucho dinero, se debe tener en cuenta su estado de conservación. Otro detalle que puede crecer el valor de las monedas y billetes, es que tengan algo extraño, como un error de impresión o de acuñación y que no existan muchos ejemplares.

En el caso de poseer un billete de 1 dólar, u otro, que pueda ser especial, lo ideal es chequear su autenticidad acudiendo a expertos y a casas de numismática y de esa manera saber si tienen un valor especial y obtener asesoramiento de dónde venderlo.