Tensión

Damnificados por la presunta estafa de una agencia de turismo fueron a buscar al dueño a su casa

No hay certezas sobre qué ocurrió con la plata que entregaron, ni dónde está el dueño de la empresa de turismo. Se habla de una estafa millonaria

Un grupo de 150 damnificados de la empresa Guillén Enterprise Viajes y Turismo se manifestaron este martes frente a la casa del dueño de la agencia, situada en el barrio Unimev, quien de la noche a la mañana canceló los paquetes internacionales que habían adquirido clientes. Se estima que la presunta estafa puede ser superior a los 150.000 dólares.

Los afectados hicieron denuncias penales y además presentaciones a la dirección de Defensa al Consumidor de la provincia. Existe una presunción de que la empresa quebró, pero no hay ninguna certeza. Se investiga el presunto delito de estafa.

Los manifestantes dieron cuenta de su indignación en declaraciones a El Siete y detallaron que la firma ofrecía paquetes para grupos grandes. Los destinos: El Caribe y Disney.

Mariana Tomas contó a las cámaras del Noticiero Central: "Somos cientos de damnificados, hay familias que lo han perdido todo y que a esta hora deberían estar disfrutando de sus vacaciones. Lo más grave es que hay personas que el mismo jueves (día en que la empresa cerró sus puertas) hicieron pagos".

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Un nutrido grupo de personas se manifestó frente al domicilio del dueño de la agencia Guillén Enterprise Viajes.

Un nutrido grupo de personas se manifestó frente al domicilio del dueño de la agencia Guillén Enterprise Viajes.

La mayoría de las personas que se supone que fueron engañadas adquirieron paquetes por 11.000 y 15.000 dólares por viajes al Caribe, con planes que incluían traslado, alojamiento, entre otros servicios.

Por su parte, Matías Hidalgo, otro de los clientes que no pudo concretar su viaje, lamentó lo sucedido: "Nos quedamos con el sueño roto".

Hidalgo, además, agregó que es una empresa de 20 años de trayectoria que estaba bien recomendada y ahora ninguno de sus referentes ni voceros da la cara.

Según refirieron quienes contrataron sus servicios, ninguno de los teléfonos de contacto funcionan y hasta borraron el ícono de WhastApp.

"Nosotros lo que queremos es que se visibilice esto para que también tengamos un poco más de ayuda con la Justicia. Que mañana (por este miércoles) nos reciban en el Polo Judicial y nos den alguna precisión de dónde está el dueño porque no sabemos si está en el país", recalcó Tomas.

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