Jardinería

Cuatro plantas para hacer una huerta en el jardín de casa, en pocos días

Si quieres cultivar tus propias frutas y verduras en el jardín, puedes empezar por plantas que son de fácil cuidado

Tener tu propia huerta en eljardín es ideal para tener acceso a alimentos frescos, sanos y nutritivos. No hace falta una gran inversión, y tampoco tienes que tener un terreno enorme, incluso la puedes hacer en el balcón o en un espacio pequeño. A continuación, te dejamos consejos para hacer tu propia huerta y las plantas que deberías incluir.

►TE PUEDE INTERESAR: El árbol de flores blancas que inunda tu jardín con su perfume

Para hacer tu propia huerta debes conseguir un lugar soleado, cuanto más luz mejor, pues es un detalle importante para que tus plantas crezcan saludables. Limpia la zona elegida, quita las malezas y las piedras, y coloca los bancales que sirven para separar los diferentes cultivos, 30 O 40 centímetros de separación está bien.

huerta.jpg
Cultiva una huerta en tu jardín si quieres alimentos sanos y frescos.

Cultiva una huerta en tu jardín si quieres alimentos sanos y frescos.

Plantas de rápido crecimiento para cultivar en el jardín

  • Lechuga: elige la variedad que más te guste y siembra las semillas a 1 centímetro o menos de profundidad, para que a la plántula no le cueste germinar. En poco más de un mes podrás probar tus lechugas frescas.
  • Espinacas: la planta de espinaca se puede cultivar en pequeñas huertas en el jardín o incluso en maceteros en un balcón. Si quieres que las semillas germinen bien, remójalas en agua durante dos horas. Las semillas que floten no sirven para sembrar, están huecas.

►TE PUEDE INTERESAR: Los perfumes de mujer que huelen a café y son ideales para este otoño

  • Zanahoria: el mejor momento para cultivar zanahorias y que crezcan plantas sanas es durante las temporadas de clima templado, ya que las semillas necesitan al menos 5°C para germinar. Si las condiciones son óptimas puedes cosechar zanahorias en 30 días.
rabanos.jpg
Si quieres cultivar rábano, el suelo debe estar siempre húmedo.

Si quieres cultivar rábano, el suelo debe estar siempre húmedo.

  • Rábano: si quieres cultivar esta planta en tu huerta, siembra las semillas directo en el sustrato definitivo. Si las semillas son redondas, entiérralas superficialmente y si son alargadas es importante que estén a mayor profundidad. Los rábanos son ricos para preparar una ensalada fresca y deliciosa.

Temas relacionados: