Servicio afectado

Cuatro municipios del Gran Mendoza confirmaron que los recolectores de basura se sumaron al paro de Camioneros

Se trata de Luján de Cuyo, Las Heras, Guaymallén y Ciudad. Tienen servicios contratados con empleados vinculados al Sindicato de Camioneros

Por UNO

Municipios del Gran Mendoza se vieron afectados por el paro de camioneros en los servicios de limpieza y recolección de basura, dado que tienen empresas contratadas para estas tareas cuyos empleados están vinculados al Sindicato de Camioneros que convocó a la medida de fuerza para este miércoles.

Las comunas más complicadas son las que tienen tercerizado el servicio a empresas como Santa Elena, Vitsa y Selfix. En las primeras horas de este jueves se normalizará la actividad.

Desde la Municipalidad de Guaymallén indicaron que Dorrego, San José, Pedro Molina, Las Cañas y Villa Nueva hasta Azcuénaga serán las áreas más descuidadas y habrá que esperar hasta el jueves para que se retiren los residuos.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo impacta el paro del transporte en Mendoza: sin gran incidencia

En el caso de la Ciudad de Mendoza aclararon que desde este martes se organizó un operativo especial para sacar los residuos de los grandes generadores con un refuerzo de Higiene Urbana de la comuna que lidera Ulpiano Suarez. En la jornada de este miércoles se atenderá a los hospitales.

recolectores de basura ciudad de mendoza.jpg
En Ciudad reforzarán el servicio este miércoles con empleados municipales.

En Ciudad reforzarán el servicio este miércoles con empleados municipales.

Mientras tanto, Las Heras es otro de los municipios que verá resentidos los servicios de higiene urbana, ya que también está en manos de la empresa Vitsa. De todas maneras, aclararon que se trabajará en la contingencia con personal municipal.

Al igual que Ciudad, Las Heras y Guaymallén, Luján de Cuyo también tendrá sus consecuencias por el paro de camioneros, con el 50% del servicio de limpieza parado.

Poca actividad en las calles, pero el servicio de micros es normal

En Mendoza, el Sindicato del Personal de Micros y Omnibus de Mendoza (Sipemom) garantizó que la actividad en las frecuencias iba a ser normal. Sin embargo, en las calles se notó poca presencia de pasajeros en las paradas a primera hora de la mañana.

Desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que en Mendoza tienen representación en la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) tampoco se plegaron al paro.

La protesta es por el ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei y el aumento en boletos en estas áreas tras la quita de subsidios nacionales.