Para que el rendimiento en el gimnasio sea completo y muestres los menores síntomas de fatiga posibles en las siguientes series, debes tener en cuenta que el descanso se da en dos fases: una primera parte rápida de 21-22 segundos, y una segunda parte lenta de 170 segundos.
Así las cosas, tal y como indica el sitio Etenon Fitness, los intervalos de descanso de entre 3-5 minutos son los más adecuados para el entrenamiento de fuerza y potencia, ya que permiten una recuperación óptima para mantener buenos rendimientos respecto a lo que tiene que ver con la fuerza y la velocidad.
descanso, gimnasio.jpg
Cuánto tiempo descansar entre series de gimnasio para aumentar la fuerza muscular
En conclusión, los períodos de descanso amplios son los más adecuados para mejorar la fuerza y la potencia, ya que, en los entrenamientos encaminados a mejorar estas manifestaciones, se busca el rendimiento y no así la fatiga.
Consejos para entrenar fuerza en el gimnasio
Para ganar fuerza en el gimnasio, puedes hacer ejercicios compuestos que involucren a varios grupos musculares, como sentadillas, press de banca, peso muerto y press militar, además de seguir los consejos que se muestran a continuación:
- Comienza con un peso que puedas levantar cómodamente 12 a 15 veces
- Aumenta gradualmente la cantidad de peso a medida que adquieres fuerza
- Mantén un rango de repeticiones bajo y haz descansos largos entre series
- Combina los ejercicios de fuerza con otros movimientos que ayuden a elevar tu ritmo cardiaco para quemar más calorías