Karlos Arguiñano es uno de los chefs más prestigiosos de España y este año ha decidido lanzar junto a los supermercados Lidl un producto que promete cambiar la vida de muchas personas: un pan solidario.
Karlos Arguiñano es uno de los chefs más prestigiosos de España y este año ha decidido lanzar junto a los supermercados Lidl un producto que promete cambiar la vida de muchas personas: un pan solidario.
Este alimento básico contribuirá a la importante labor que desempeñan los Bancos de Alimentos. A continuación te revelamos cuánto cuesta este producto.
Este pan solidario consiste en un pack de 5 panecillos solidarios a un precio de 0,99 euros, y el mismo se encuentra a la venta en las más de 680 tiendas que Lidl tiene repartidas por toda España.
Como se menciona previamente, todo el dinero recaudado se destinará a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) con el objetivo de contribuir a paliar la pobreza alimentaria. Desde esta entidad revelaron que el 28,9% de los menores de 18 años están en riesgo de pobreza infantil, con 2,3 millones de menores y adolescentes viviendo en hogares bajo el umbral de la pobreza.
"Es todo un orgullo formar parte de esta iniciativa solidaria para que estas Navidades no le falte a nadie el pan en la mesa. Todo lo recaudado con la venta de estos panecillos solidarios se donará a los bancos de alimentos, así aseguraremos entre todos que la magia de la Navidad llegue a todas las casas", asegura Karlos Arguiñano, quien es además embajador de Lidl.
Este pan solidario es ideal para realizar diversas preparaciones como sandwiches, tostadas, o incluso para consumirlo como acompañamiento de diferentes platillos.
Desde Lidl aseguraron que pretenden recaudar más de 100.000 euros gracias a la venta de los panes solidarios del chef Karlos Arguiñano y su hijo. Por otro lado, la cadena de supermercados también prevé donar más de 330.000 kilos de alimentos, recolectados en su mayoría a través de una cesta virtual con un ticket de compra (a partir de un euro) o depositando productos de alimentación básica en los boxes de recogida en las tiendas disponibles.