El lavarropas es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar, y el tambor es una de las partes más importantes del mismo. Justamente, en esta zona es en donde se ubican las prendas para lavarlas, y es importante mantenerla en buenas condiciones.

La falta de limpiezaen esta parte del lavarropas puede provocar malos olores en el electrodoméstico, manchas en la ropa e incluso un desgaste prematuro de la tecnología.

lavarropas, limpieza.jpg
Cuántas veces al año debes limpiar el tambor del lavarropas: evitá que se rompa

Cuántas veces al año debes limpiar el tambor del lavarropas: evitá que se rompa

Cuántas veces al año hay que limpiar el tambor del lavarropas

Limpiar el tambor del lavarropas es más sencillo de lo que crees. Claro que debes contar con los productos de limpieza adecuados y también, debes conocer cuáles son las partes más importantes del mismo, es decir, en las que se acumula la suciedad.

Los especialistas que conforman el sitio de La Casa del Electrodoméstico, publicaron en su blog un artículo que señala que esta parte del lavarropas debe limpiarse profundamente una o dos veces al año como máximo.

Sin embargo, realizar una limpieza de forma superficial y rápida es también muy importante. Este gesto debe emplearse, siempre según los especialistas, cuatro o cinco veces en el lapso de un año.

limpieza, lavarropas.jpg
Cuántas veces al año debes limpiar el tambor del lavarropas: evitá que se rompa

Cuántas veces al año debes limpiar el tambor del lavarropas: evitá que se rompa

Por supuesto, la frecuencia de limpieza de este electrodoméstico siempre dependerá de su uso y del tipo de lavarropas, entre otros factores.

Productos para limpiar el tambor del lavarropas de forma superficial

Ya lo sabes, debes limpiar esta cantidad de veces el tambor del lavarropas para evitar un problema de cualquier tipo en el electrodoméstico. Los productos que puedes utilizar para realizar esta acción son los siguientes:

  • Vinagre: en general el vinagre blanco es la mejor opción, pero otros tipos pueden ser también viables. No obstante, ten en cuenta de que si te queda menos de media botella probablemente no sea suficiente.
  • Lejía: la lejía servirá para limpiar el tambor de la lavadora. No obstante, como siempre pueden quedar restos, es importante que tu siguiente colada sea de ropa blanca. Así no se estropeará la ropa de color.
  • Blanqueador con cloro: el blanqueador con cloro es perfecto para limpiar y también para desinfectar
  • Detergente: el propio detergente que usas para tus prendas de ropa puede ser un aliado para limpiar el tambor correctamente.

Temas relacionados: