El sitio especializado ‘El Mueble’ brinda un truco de jardinería infalible para potenciar el crecimiento de las orquídeas. Aunque, para que sea efectivo, es necesario que este producto lácteo sea natural, griego y sin conservantes ni azúcares añadidos. Solamente de esta forma podremos fomentar el crecimiento de la planta.
Este truco de jardinería se logrará mediante la preparación de un abono casero líquido de yogur. Para concretarlo, tendremos que buscar un recipiente pequeño y añadirle 2 litros de agua. El mismo debe ser expuesto al sol durante un día para que el agua pierda el cloro y quede a temperatura ambiente.
A continuación, será momento de colocar el yogur a temperatura ambiente. El producto lácteo puede estar vigente, vencido o caducado, ya que las propiedades que beneficiarán a la planta continuarán conservándose.
El siguiente paso será añadir una cucharada de yogur por cada litro de agua. En este caso, serán solamente dos cucharadas (si tienes muchas orquídeas, deberás preparar una mayor cantidad de abono líquido). Después revolver bien hasta que se mezclen los ingredientes.
Finalmente, tendrás que regar tu orquídea con este abono casero. Procura evitar encharcar el sustrato, ya que las raíces podrían ahogarse y morirse. En caso de que la planta no tenga muchas flores, puedes repetir el procedimiento cada tres días. Una vez que el ejemplar floreció, será momento de reducir la frecuencia de riego con este abono e implementarlo solamente una vez al mes.
La fuente citada indica que el yogur cuenta con distintas propiedades que benefician a las orquídeas y también a otras plantas: