El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más versátiles que podemos utilizar en la cocina. Así como te enseñamos a destapar el fregadero de la cocina con este polvo blanco, ahora te diremos cómo usarlo en las plantas para eliminar plagas y revitalizarlas.

En esta época del año, las plantas padecen problemas de humedad, lo que se traduce en diversas enfermedades causadas por las plagas que atentan contra su bienestar. Desde cochinilla algodonosa hasta araña roja, todos dañan las hojas y los tallos de tus ejemplares, marchitándolos en pocas horas.

TE PUEDE INTERESAR: Cuántas cucharadas de sal debes usar para destapar el fregadero de la cocina

Si revisas tus plantas, notas pequeños bichitos o ves que sus hojas están marrones o mordidas, deberás poner en práctica este fungicida casero elaborado con bicarbonato de sodio.

plagas plantas.jpg
Las plagas causan distintos daños a las plantas.

Las plagas causan distintos daños a las plantas.

¿Cómo usar bicarbonato para eliminar plagas de las plantas?

El bicarbonato en polvo puede actuar como un abrasivo suave sobre los cuerpos de los insectos, dañando su exoesqueleto y deshidratándolos, por lo que rápidamente eliminar las plagas. Además, su efecto antibacterial ayudará en esta tarea y asegurará el bienestar de las plantas. Pero, para un uso eficiente, deberás combinarlo con jabón neutro natural.

TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós a las islas de cocina: conoce la nueva tendencia en decoración que le dará armonía a tu hogar

Expertos en jardinería explican que necesitaremos de un recipiente, un litro de agua dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de jabón neutro natural. Mezclaremos todo con una cuchara hasta disolver el polvo y luego lo verteremos en una botella con atomizador.

PLANTA PLAGA.jpg
Descubre cómo eliminar plagas de tus plantas.

Descubre cómo eliminar plagas de tus plantas.

El siguiente paso será identificar la especie enferma o afectada por la plaga y rociarle el funguicida casero de bicarbonato de sodio. Esto deberá hacerse solamente durante las primeras horas de la mañana o en el atardecer, evitando que los rayos de sol peguen de forma directa sobre las plantas, ya que las dañará.

Además, profesionales recomiendan repetir este tratamiento cada dos días. En la misma línea, debemos retirar la planta enferma del resto de los ejemplares, para que continúe su tratamiento sin riesgo de que la plaga se desplace a otras especies. En dos semanas notaremos cómo el problema quedó resuelto.

Temas relacionados: