Aunque, es necesario destacar que el bicarbonato de sodio no tiene un sabor o aroma atractivo para las cucarachas. Por lo tanto, debemos combinarlo con otro ingrediente, como el azúcar, y obtener un truco casero altamente efectivo para erradicar a la plaga de la cocina.
cucaracha truco casero.png
Las cucarachas morirán gracias a este truco casero.
Para preparar este truco casero, tendremos que mezclar en un recipiente 5 cucharadas de bicarbonato de sodio y 10 cucharadas de azúcar. Revolver bien hasta integrar los ingredientes. Luego, desparramar pequeñas proporciones de este veneno casero por distintos lugares de la cocina: detrás de electrodomésticos, por el calor que generan; cerca de los surtidores o grifos, ya que les gusta la humedad; y en zonas muy oscuras, como debajo de muebles.
Los especialistas recomiendan no dejar montículos del truco casero, sino más bien colocarlo en pequeñas cantidades, dejándolas a la vista de los insectos. De esta forma, las cucarachas también pisarán la mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar y la llevarán hasta su nido, causándoles la muerte al resto de insectos que allí se encuentran.
heladera, cucarachas.avif
Las cucarachas desaparecerán rápidamente de tu cocina.
Gracias a este truco casero, las cucarachas morirán y la plaga desaparecerá en pocos días. Para evitar que la Blattodea regrese, procura mantener la limpieza de la cocina y evita dejar alimentos en envoltorios sin cerrar.