Por otro lado, también puedes utilizar el bicarbonato de sodio para curar hojas marchitas del rosal. En este caso, tendrás que mezclar una cucharada de mencionado polvo blanco en un litro de agua y luego rociar en las hojas marchitas o secas que tenga la planta. Procura desarrollar esta tarea de jardinería durante la mañana o la noche, es decir, en momentos donde el sol no sea fuerte, ya que podríamos dañar el ejemplar.
El fertilizante para tener muchas rosas en tu jardín.jpg
Potencia el crecimiento del rosal gracias a este truco de jardinería.
Finalmente, especialistas recomiendan preparar un insecticida natural con bicarbonato de sodio, ya que se trata de un agente que tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. En este caso, deberás mezclar una cucharada del mencionado ingrediente en una taza con agua. Luego riega el sustrato de la planta. Así erradicarás todo tipo de plaga que atente contra tus rosas.
Como verás, gracias a estos cuidados de jardinería no solamente podrás acelerar el desarrollo de rosas, sino que también mantendrás tu rosal en óptimas condiciones, garantizando así la belleza en el jardín.