Entre las plantas que podemos tener en el jardín, los rosales son de los más codiciados gracias al color y al aroma de sus rosas. Es por esta razón que cada vez más personas buscan el método correcto para acelerar el crecimiento de las flores a través de tareas de jardinería. Gracias al bicarbonato de sodio podemos lograrlo en poco tiempo.

Jardinería: cómo usar bicarbonato de sodio para acelerar el crecimiento de las rosas

El bicarbonato de sodio es un ingrediente noble que, por ejemplo, sirve para eliminar cucarachas del hogar, entre otras cosas. En el mundo de la jardinería, expertos indican que puede utilizarse para potenciar el crecimiento de los rosales y así hacer que la planta tenga una mayor cantidad de rosas en poco tiempo.

bicarbonato de sodio.jpg
El bicarbonato de sodio ayudará en el crecimiento de las rosas.

El bicarbonato de sodio ayudará en el crecimiento de las rosas.

Para lograr este resultado, lo único que deberás hacer es espolvorear una cucharada de bicarbonato de sodio sobre el sustrato del rosal y luego regar como normalmente lo haces. Este ingrediente llegará a las raíces al suelo, nivelando el pH y permitiendo que la planta absorba mejor los nutrientes.

Por otro lado, también puedes utilizar el bicarbonato de sodio para curar hojas marchitas del rosal. En este caso, tendrás que mezclar una cucharada de mencionado polvo blanco en un litro de agua y luego rociar en las hojas marchitas o secas que tenga la planta. Procura desarrollar esta tarea de jardinería durante la mañana o la noche, es decir, en momentos donde el sol no sea fuerte, ya que podríamos dañar el ejemplar.

El fertilizante para tener muchas rosas en tu jardín.jpg
Potencia el crecimiento del rosal gracias a este truco de jardinería.

Potencia el crecimiento del rosal gracias a este truco de jardinería.

Finalmente, especialistas recomiendan preparar un insecticida natural con bicarbonato de sodio, ya que se trata de un agente que tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. En este caso, deberás mezclar una cucharada del mencionado ingrediente en una taza con agua. Luego riega el sustrato de la planta. Así erradicarás todo tipo de plaga que atente contra tus rosas.

Como verás, gracias a estos cuidados de jardinería no solamente podrás acelerar el desarrollo de rosas, sino que también mantendrás tu rosal en óptimas condiciones, garantizando así la belleza en el jardín.