Árbol de Jade

¿Cuándo y cómo debes trasplantar tu árbol de Jade?

Te explicamos cuál es la mejor época para realizar el trasplante de tu árbol de Jade. Además, te decimos dónde deberás colocarlo para que crezca fuerte y sano

El árbol de Jade es una de las plantas más fáciles de cuidar, ya que con poco riego y un poco de luz solar puede crecer rápidamente. Para que esta especie crezca sana y fuerte, lo mejor que debes hacer es colocarla en una maceta grande o en un lugar del jardín donde sus raíces puedan expandirse.

Árbol de Jade.jpg
Árbol de Jade. 

Árbol de Jade.

¿Cómo trasplantar un árbol de Jade?

Te aconsejamos realizar el trasplante durante los últimos días de primavera y los primeros del verano, ya que es en este momento cuando la planta comienza a activarse. Además, en esta época se produce un aumento de las horas de luz, lo que favorece una planta más sana.

El primer paso es revisar el cepellón de la planta. Si el mismo está repleto de raíces, entonces es momento de realizar el trasplante. Puedes comprobarlo si ves raíces saliendo por los agujeros en la parte inferior de la maceta.

Cuando realices el traspaso del árbol de Jade a otra maceta o a la tierra, tendrás que añadir tierra nueva, la cual actuará como un plus de energía para la planta que le ayudará a desarrollarse mejor.

Árbol de Jade.jpg
Árbol de Jade. 

Árbol de Jade.

►TE PUEDE INTERESAR: Árbol de Jade: cómo regarlo con el agua de las pastas

Además, te aconsejamos colocar abono orgánico (puedes usar cáscaras de papa, de huevo, restos de café o tomate, etc.) y algunas piedras para mejorar la calidad de la tierra. Esto proporcionará una buena base para la nutrición.

Una vez que hayas realizado el trasplante del árbol de Jade, te aconsejamos colocarlo en un lugar soleado que reciba unas 6-8 horas de luz solar al día. El sol de la mañana es ideal para evitar que las hojas se quemen con el sol.

Temas relacionados: