Ni hablar de los árboles que son un desastre con la suciedad. Muchas veredas lucen espantosas por estar siempre llenas de hojas y todo tipo de malezas que se desprenden desde sus ramas.
La sombra siempre es agradable y los árboles que ensucian poco, son los mejores para tener en el jardín.
Es por eso que hay tener en cuenta lo que dicen los expertos sobre jardinería como los de El Mueble, especialistas en esta temática de plantas y árboles, y ver cuáles son las mejores opciones para lograr la mejor sombra y no ensuciar tanto el piso.
Los árboles que dan buena sombra y no ensucian el jardín
Entre todos árboles que son menos problemáticos, brindan una sombra espectacular y no son de los que más ensucian, se destacan:
- Arce japonés: se trata de un árbol pequeño o mediano, nativo de Japón, Corea y China. Se adapta muy bien a los jardines chicos, ya que no es de crecer demasiado.
- Magnolio: se destacan por sus bellas flores y presentan un aroma muy agradable. Son nativos de Asia, América del Norte, América Central y el Caribe. Es bastante limpio y de rápido crecimiento.
- Olivo: aportan muy buena sombra y no ensucian mucho el suelo. Tienen la capacidad de adaptarse muy bien a suelos rocosos y pobres de nutrientes.
- Nogal: es ideal por su sombra y por ser uno de los que menos ensucian. Son oriundos de Asia y Europa. Necesitan mucho sol.
- Árbol del amor: crece de forma moderada, brinda buena sombra y posee flores muy lindas en primavera.
- Ciruelo: originario de Asia Occidental, este árbol frutal da buena sombra y tiene una altura que oscila entre los 4 y 8 metros.
- Almendro: este árbol es originario de Medio Oriente, su altura varía entre los 3 y 10 metros, sus ramas de forma elegante, aportan una buena sombra.