- AA: es la pila que tiene mayor tamaño entre estas dos variedades y proporcionan una mayor cantidad de energía, en comparación a las AAA.
- AAA: es la pila que tiene menor tamaño y tiene una menor cantidad de energía para brindar.
Por lo general, estas dos variedades de pilas, que tienen sus diferencias marcadas, se utilizan para dispositivos eléctricos portátiles.
Para conocer más sobre estos dos acumuladores pequeños, muy utilizados en todo el mundo, nada mejor que conocer las diferencias que señala en este artículo el sitio diferencias.cc.
Diferencias entre las pilas AA y AAA
Para reconocer cuáles son las verdaderas diferencias entre las pilas AA y AAA, hay que estar atento a todos estos detalles, que despejan todas las dudas:
- Las pilas AAA se usan mucho para los dispositivos eléctricos más pequeños y de menor potencia. Las pilas AA se utilizan para artefactos que consumen más energía.
- Las pilas AA poseen una capacidad promedio de 2400 mAh (miliamperios-hora), mientras que las AAA, apenas tienen 1000 mAh. De esa manera, las pilas AA tienen más del doble de potencia que las AAA.
- En ambos casos, las pilas de tipo alcalinas, tienen una fecha de caducidad, que oscila entre los 5 y 7 años desde su elaboración.
- En el mercado se pueden encontrar estos dos tipos de pilas de diferentes marcas, algunas de mejor calidad que otras.