Fenómeno astronómico

Cuál es la mejor hora para observar la lluvia de estrellas Oriónidas en el cielo nocturno

Como todos los años, este fenómeno astronómico será un espectáculo en el cielo nocturno. Cuál es la mejor hora para observar la lluvia de estrellas

Las Oriónidas son la lluvia de estrellas más grande formada por los restos del Cometa Halley, cuerpo que pasa cada 76 años (la última vez fue en 1986). Ahora, durante el próximo 21 y 22 de octubre, los ciudadanos podrán ver desde del cielo nocturno algo que ocurre todos los años.

fenomeno astronomico, lluvia de estrellas.jpg

Lluvia de estrellas Oriónidas: cuál es la mejor hora para observar

Como se dijo, este gran fenómeno visual se podrá ver a simple vista esta noche, lunes 21 de octubre, y mañana martes 22 de octubre, a horas de la madrugada.

Según indicaron los especialistas, el momento de mayor intensidad, cuando más estrellas se podrán apreciar, será precisamente cerca de la 1 de la madrugada.

Si bien no se necesita de ningún equipamiento especial para presenciar este fenómeno astronómico, la recomendación es estar ante cielos despejados y en zonas con poca contaminación lumínica. Las poblaciones pequeñas o zonas de montaña facilitan la tarea.

►TE PUEDE INTERESAR: El sorprendente fenómeno astronómico que iluminará el cielo nocturno luego de 80 años

lluvia de estrellas, fenomeno astronomico.jpg

La lluvia de estrellas Oriónidas se define como una lluvia de meteoros que lo hacen desde la constelación de Orión. Se da de forma especial en las noches o poco tiempo después de oscurecer durante la última parte del otoño boreal.

La advertencia de la NASA ante este fenómeno

Bill Cooke, jefe de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), advirtió a los espectadores declarando que “hay que prepararse para la velocidad”.

Sucede que esta lluvia de estrellas atraviesa la atmósfera de la Tierra desplazándose alrededor de 238.000 kilómetros por hora. Solo las Leónidas, que llegan en noviembre, son más rápidas que las Oriónidas.