Los gatos son una de las mascotas más populares del mundo y, en lo que respecta a los cuidados del hogar, muchas personas son las que se preguntan si en invierno sufren del frío.
Los gatos son una de las mascotas más populares del mundo y, en lo que respecta a los cuidados del hogar, muchas personas son las que se preguntan si en invierno sufren del frío.
Ante la duda, muchos dueños salen corriendo a proteger a su mascota de las bajas temperaturas. Sin embargo, abrigarlos con pulóveres y mantas no es una opción recomendada por expertos.
La respuesta a la pregunta planteada por muchos dueños es que sí, los gatos son animales que sienten el frío y las bajas temperaturas. Sin embargo, los expertos aclaran que son especialistas en adaptarse a los mismos.
En épocas invernales, estas mascotas adaptan ciertos comportamientos como dormir más de lo habitual, buscar fuentes de calor como estufas o electrodomésticos, o acostarse acurrucados.
Los expertos aseguran que no es necesario ponerle un abrigo a un gato, ya que no toleran demasiado la ropa y pueden sentirse incómodos.
Solo se recomienda abrigar a tu mascota en casos puntuales como los que tienen menos pelo o condiciones médicas específicas. Ante estos casos, lo recomendable es optar por una prenda liviana, suave y sin costuras internas.
Es importante tener en cuenta que los gatitos no regulan su temperatura corporal durante las primeras semanas de vida, por lo que son más susceptibles a la hipotermia.
Ya lo sabes, la mejor manera de abrigar a un gato en invierno no es ni con abrigos, ni mantas. Es, simplemente, dejando que este maravilloso animal haga uso de la capacidad de adaptación.
La temperatura corporal normal de un gato adulto oscila entre 38°C y 39,3°C. En los gatitos, puede ser ligeramente más alta, entre 38°C y 39,5°C.
Si la temperatura corporal de un gato supera los 40°C, podría ser una señal de fiebre y se debe consultar con un veterinario lo antes posible. Para medir la temperatura, utilizar un termómetro rectal de veterinaria o de cocina es una de las mejores maneras.