En el estilo americano, las personas utilizan en tenedor en la mano izquierda y el cuchillo en la derecha, justo para cortar la comida. Una vez que cortan el bocadillo, se baja el cuchillo y el tenedor sigue en la mano diestra.
Para el estilo europeo de uso de cubiertos, el tenedor va siempre en la mano izquierda, mientras que el cuchillo se ubica en el lado diestro. Así, se ahorra tiempo de cambiar la vajilla y es más eficiente.
Si bien no hay diferencia entre ambas formas de comer, puedes escoger la que más te guste. De todos modos, en occidente es más común que las personas diestras agarren el tenedor con la mano izquierda y el cuchillo con la derecha.
Si tienes una cena en un restaurante elegante, deberías conocer estas reglas de etiqueta básicas, según la revista GQ. La comida siempre se lleva a la boca, no la boca a la comida, así que no debes bajar la cabeza hacia el plato.
En el caso de que un cubierto se caiga al suelo, lo mejor es solicitar otro. Una vez que has terminado de comer, los cubiertos tienen que descansar sobre el plato en la posición 10:20, nunca se vuelven a apoyar en el mantel ni se deposita en otro sitio.
En lo que respecta a la servilleta tiene que ir en el regazo de la persona antes y durante la comida. Cuando terminas se debe colocar al lado izquierdo de donde va el plato.