¿Lo sabías?

Cuál es la diferencia entre mar y océano, según la ciencia

Frecuentemente generan confusión y los terminamos confundiendo, pero saber más sobre ellos es muy sencillo. Te contamos la diferencia entre mar y océano.

Frecuentemente generan confusión los conceptos de mar y océano, y terminamos confundiéndolos. Pero saber más sobre ellos es muy sencillo, ya que la ciencia pone a disposición la diferencia marcada y un abanico de características para conocer y compartir con los nuestros.

Cuál es la diferencia entre mar y océano, según la ciencia

Para empezar, hay que dejar claro que la diferencia principal radica en la extensión y también en la profundidad. Un mar es entendido como un cuerpo de agua salada conectado a un océano. Es más pequeño y suelen ser menos profundo que este último.

mar 2.JPG
Mar y océano no son lo mismo. 

Mar y océano no son lo mismo.

En ese sentido, el océano es más extenso y más profundo que el mar. Y cubre una parte gigante de la superficie terrestre.

Otra de las diferencias entre mar y océano tiene que ver con la conexión directa a la costa o una península. El mar suele estar ligado a tierra firme, mientras que el océano no están directamente conectados a la costa, según la información del sitio especializado EcoExploratorio.

Por otra parte, es bueno resaltar que también la diferencia hace foco tanto en la temperatura y la salinidad de uno y otro. En el mar, su salinidad y temperatura varían dependiendo de la profundidad y ubicación. En cuando al océano, cuentan con una salinidad y temperatura más constantes que el mar, aunque podrían modificarse de acuerdo a la ubicación y la profundidad.

mar 3.JPG
Las claras diferencias entre mar y océano. 

Las claras diferencias entre mar y océano.

Algunos ejemplos de mares y océanos del mundo

  • Mares: Mar Caribe, Mar Rojo, Mar Mediterráneo.
  • Océanos: Océano Atlántico, Océano Pacífico, Océano Índico.

En tanto, en cuando a la vida marina de ambos, existe una interesante diversidad. En el mar hay más vida marina por una simple razón: está más cerca de la tierra. Es que, según la ciencia, aparecen más plantas y animales marinos en costas poco profundas. En cambio, en los océanos hay otras formas de vida como bacterias y plancton, ya que en la profundidad hay más presión acuática y muy poca luz.

Temas relacionados: