- La palabra calzado se refiere a todo tipo de prenda que cubre y protege el pie, es decir, abarca de manera general cualquier tipo de calzado (zapatos, botas, sandalias, etc.).
- Mientras que la palabra zapato, por otro lado, se refiere específicamente a un tipo de calzado cerrado, generalmente de cuero o material similar, que cubre el pie hasta el tobillo.
Por ejemplo:
- Se podría decir: "En la tienda hay una gran variedad de calzado para todo tipo de actividades, desde deportivas hasta elegantes"
- Mientras que: "Voy a comprar unos zapatos nuevos para la boda de mi hermana" o "Estos zapatos de cuero son perfectos para el trabajo."
Si bien existe esta sutil diferencia, estos términos son intercambiable y sinónimos según la RAE
¿Qué es la RAE?
La Real Academia Española (RAE) es una institución cultural que forma parte de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), junto a otras veintitrés academias de países de habla hispana.
Su objetivo principal es regular el uso del idioma español, estableciendo normas que promuevan la unidad lingüística entre los distintos países hispanohablantes. Así, la RAE se encarga de asegurar una norma común que valore y conserve la riqueza del español a nivel global.