Entre todas las razones que las personas tienen para sumar estas sustancias nutritivas a sus vidas, se destacan estos beneficios:
- Se trata de un producto 100% natural
- Mejora el estado de ánimo
- Estimula el sistema nervioso
- Refuerza el sistema inmunitario
- Regula la presión arterial
- Mejora la piel
diferencia-miel-jalea-real.jpg
Además, desde una visión nutritiva, estos sabrosos alimentos, aportan estos beneficios:
- Vitaminas A, B, C y E
- Minerales como hierro, calcio y fósforo
- Potente antioxidante
La miel y la jalea real forman parte de la vida de las personas. Ambas vienen de las abejas, pero no son lo mismo. Tienen sus diferencias y todas las personas que las consumen, deberían saberlo.
►TE PUEDE INTERESAR: Respira profundo al conocer las diferencias que hay entre el perejil y el cilantro
diferencia-miel-jalea-real2.jpg
Diferencias entre la miel y la jalea real
Todo el mundo debería saber que, tanto la miel como la jalea real, se extraen de las colmenas de las abejas, aunque tienen sus diferencias marcadas:
- La miel tiene un aspecto más oscuro y líquido que la jalea real, que es más clara y tiene una textura gelatinosa.
- La miel se fabrica mediante el néctar que las abejas obtienen de las flores, que trasportan en una parte de su cuerpo hasta la colmena, donde se elabora la miel mediante un proceso llamado regurgitación, que consisten en pasarse el néctar entre las abejas, para luego depositarlo en las celdas, como alimento para sus larvas. Gracias a la fermentación en las celdas, es que se produce la miel.
- La jalea real se obtiene directamente de las abejas, de unas glándulas que estas tienen en sus cabezas. Es jugo que vale oro, es producido por las abejas obreras y, tras producirla, se la proporcionan a la abeja reina, quien se alimentará de por vida de este alimento mega nutritivo. Las larvas de las celdas reales, también se alimentan de este valioso néctar.
diferencia-miel-jalea-real1.jpg