Más allá de comer ciertos alimentos para poder disfrutar de un increíble sabor en el paladar, todas las personas deben ser conscientes de lo que cada comida aporta y niega al organismo. Esta es la forma más fácil y correcta de evitar cualquier tipo de enfermedad indeseada y contribuir con la calidad de vida. En este caso, el queso es el protagonista de una lluvia de beneficios para la salud.

queso bajar de peso (1).jpg

El queso recomendado por los nutricionistas: qué aporta

Con leche, cultivos lácticos y cuajo se puede lograr un queso riquísimo y está claro que no solamente los roedores se pelean por ello porque los humanos también suelen ser muy fanáticos de su sabor. Esto permite que sea mucho más fácil determinar que hay un queso en particular, que si se suma a la dieta, aportará mucho a tu vida en general.

►TE PUEDE INTERESAR: Sumé cacao al café de la mañana y cambió mi vida: los beneficios de esta bebida

Generalmente, cualquier queso tiene un alto valor biológico porque está cargado de minerales como el potasio y hierro, además de tener vitaminas y ser rico en grasas y calorías.

queso bajar de peso (2).jpg

"El consumo de queso tiene los suficientes beneficios como para recomendarse aunque se esté intentando perder peso. Para eso en el mercado hay quesos más ligeros compatibles con estos regímenes", explica Concepción Martínez, una experta en dietas y nutrición.

Teniendo en cuenta que la medida de curación del queso es la clave para saber si engorda más o menos, es preciso expresar que el queso fresco es la mejor opción para quienes quieran bajar de peso.

queso bajar de peso (3).jpg

El queso fresco es la opción más baja en calorías y grasas; además es una gran fuente de proteínas de alta calidad que evitan la sensación de hambre. Por otro lado, un estudio dio a conocer que los quesos sin agregados, como el azúcar, ayudan a la concentración de calcio y fósforo en la placa dental.

Temas relacionados: