¡No lo sabía!

Cuál es el nombre que recibe la cria de un conejo

Una de las particularidades de los conejos es su rápida reproducción, aunque es normal ver a los conejos con crias muy pocos conocen el nombre especifico que reciben sus hijos

Los conejos son animales muy populares en todo el mundo. Estos mamíferos se caracterizan por su pequeño tamaño, su suave pelaje y sus patas cortas. Otra peculiaridad del conejo es su rápida reproducción. Sin embargo, muy pocas personas cuál es nombre que reciben la cría de este tierno animal.

Una coneja puede tener en promedio de 6 a 8 cria. Pero este número podría variar, se han visto casos de sólo par de crías o 20 en un solo parto. Te contamos sobre el nombre que reciben.

horoscopo chino mujer año del conejo.jpg

Cuál es el nombre que recibe la cria de un conejo

La cría de un conejo se llama gazapo. Este nombre se utiliza para referirse a los conejos recién nacidos, que llegan al mundo en un estado muy vulnerable. Al nacer, los gazapos no tienen pelo, son ciegos y sordos, y dependen completamente de su madre para sobrevivir. La madre coneja cuida de sus crías durante las primeras semanas de vida, dándoles calor y alimento, que es crucial para su desarrollo.

El tamaño de un conejo varía según su especie, pero en general podemos decir que un conejo típico puede medir de 20 a 50 centímetros de longitud y pesar de 0.4 a más de 2 kilogramos. En estado silvestre puede vivir un promedio de 3 o 4 años. En cambio, un conejo doméstico cuidado de forma adecuada a sus necesidades puede llegar a vivir entre 8 y 12 años.

Conejo cria.jpg

Otras características de los conejos

  • Los conejos pueden ver hacia casi todas direcciones, incluso hacia atrás.
  • Se sabe que el conejo común cuenta con 100 millones de receptores olfativos, lo que resulta extraordinario si se compara con los 5 o 6 millones de receptores que tiene el ser humano.
  • Un conejo tiene 2 conjuntos de dientes incisivos, uno detrás del otro par, y sus 2 dientes frontales superiores, muy fuertes y usados para comer y como arma de defensa, crecen unos 3 milímetros por semana.
  • Fianlmente, los conejos cuenta con una glándula de olor bajo su barbilla, a la que frota en objetos para dejar su aroma.

Temas relacionados: