Por ejemplo, Tokio fue uno de los primeros lugares en disfrutar del fenómeno astronómico el 22 de febrero, mientras que en Nueva York el punto culminante será este martes 25 de febrero.
El 28 de febrero es el día donde esta alineación de planetas será óptima a nivel global, mientras que en algunas zonas se verá a principios de marzo.
fenomeno astronomico, planetas.jpg
El citado medio señaló además que las condiciones ideales para disfrutar de este evento incluye el cielo despejado y un lugar con poca contaminación lumínica, además de una vista sin obstrucciones.
Cuándo es la próxima alineación de planetas
Después del mencionado fenómeno astronómico, el 28 de febrero, la próxima alineación de cuatro planetas será visible en agosto de 2025, justo antes del amanecer.
Luego de esta, los fanáticos de la astronomía deberán esperar tres años para presenciar una nueva alineación planetaria, que se dará durante el mes de octubre en el año 2028.
La alineación de planetas es un evento astronómico que puede ser importante para estudiar el universo y aprender sobre el movimiento de los cuerpos celestes, algo que destaca nada menos que la NASA en su sitio web oficial.